Dice la leyenda de mi té-infusión de hoy:
"Eres el cielo.
El resto es simplemente clima"
La atención que voy poniendo en las cosas o actividades diversas, las emociones que surgen, los avatares de la salud, son el clima de cada día.
Poner atención en el cielo, que es en sí mismo transparente, es tarea difícil para muchos. Entre ellos me cuento.
Por ello, cada día procuro prestarle atención, un rato al menos, al cielo.
Y casi siempre está lleno de nubes. O de contaminación. O hace calor. O frío.
Insisto. No es sencillo.
5 comentarios:
No es sencillo ,pero se puede; al comienzo solo por momentos, y la atencion se nos va ,regresar y volver a poner la atencion donde debe estar (en el SER).Y poco a poco lograremos tiempos mas prolongados de la atencion puesta en el SER. Hasta lograr hacer todas nuestras cosas desde ahi; eso es vivir en meditacion . Es actuar concientemente desde SU presencia.
Gracias Miguel, lo recojo. No es Sencillo.
Si dicen NO, antes de la accion,que se puede esperar del resultado, ya la mente esta programada para el NO. Saca el "No sencillo" de tu mente y hazlo una y otra vez que la realizacion a de llegar.
La práctica de la magia consiste en que lo incomprendido se haga comprensible de una manera y un modo no comprensibles.
Carl Gustav Jung, El Libro Rojo.
"Los que pueden estar en su interior y escuchar el sonido insonoro del vacio(AUM) ,de la nada , son concientes de la energia que nos da la vida(centro);los que son capazes de reconocer algo de la diferencia entre un estado y el otro(periferia),sabemos que aunque caigamos una y otra vez,la capacidad de estar despiertos sigue perteneciendonos;y el que asume el sendero del "Zorba el Buda"(equilibrio), tarde o temprano se repone".
Publicar un comentario