lunes, 30 de marzo de 2015

Paciencia


La Paciencia



De broma suelo definir esta virtud como una sabia mezcla de paz y ciencia. Paz, porque sin equilibrio interior es dificil la espera de algo que el yo desea. Ciencia, porque es sabiduría y experiencia saber que las cosas tienen un tiempo que no siempre coincide con el deseo propio.

El monje paree meditar junto a la roca coronada por un templete, todo ello pintado de color oro, al que el budismo (no es el único) atribuye propiedades o reflejos santos.

Nada parece afectarle  pues la atención está puesta en la meditación , en el eterno ahora que deja pasar los estados mentales, las imágenes y los procesos que parecen querer llevarnos siempre a una meta.

Lo que más me llama a mi la atención es la pequeñez del hombre ante la mole de la piedra que parece asemejar al Universo. Universo del que todos formamos parte.
Y al fondo el cielo, en formas sutiles de rosas, azules y amarillos. La profundidad del Cosmos, con su imponente y sencilla apariencia.

Las cosas llegan, no siempre las que quiero. No siempre cuando quiero. No siempre como quiero.

Y al fondo está la sencillez del hombre sentado.
Que ni espera, ni no espera.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"....como podre expresar mi gratitud? Me has dado esta vida cuando no la merecia de ningun modo. Me has dado la respiracion cuando no tenia derecho a respirar. Me has dado experiencia de belleza y de dicha sin que yo haya hecho nada para merecerlas. Estoy agradecido. Me colmas con Tu Gracia.Y si en esta vida que me has dado he recibido algun dolor, algun sufrimiento, alguna preocupacion, debe de haber sido por mi culpa, por que esta vida que me has dado es muy dichosa. Debe haber sido mi culpa. Por eso no te pido que me liberes de la vida. Si crees que lo merezco, vuelveme a esta vida una y otra vez. Esta vida tuya es muy dichosa y te estoy absolutamente agradecido".......!AJ`O!

Anónimo dijo...

"Por eso mantengo que los comentarios son criminales; solo las respuestas deberian figurar, no los comentarios, por que el comentador empieza a sentir que,diga lo que diga, esta en lo cierto. Un comentador comienza a sentir que los demas comentaristas se equivocan, y empieza con deber autoimpuesto de criticar a los demas comentaristas, por que siente que su comentario puede ser adecuado solo en caso de que los comentarios de los demas sean erroneos. Pero este no es el caso con una respuesta. Son posibles multiples respuestas, y toda respuesta es correcta si es autentica. Si proviene de tus adentros, es correcta. No hay un criterio externo de lo que esta bien o esta mal. Si solo surge del interior de uno, si te vuelves uno con ello, si vibra con todo tu ser, entonces es correcto. En caso contrario, por muy logico y filosofico que pueda parecer, es erroneo." "La Alquimia Suprema" Vol.1