miércoles, 24 de junio de 2015

La semilla


De las intenciones brotan los hechos.
De los hechos surgen los hábitos.
De los hábitos crece el carácter.
Del carácter se desarrolla el destino.



Proverbio chino

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es asi, nosotros mismo somos los responsables de nuestras vidas; y hay que asumir las consecuencias de nuestras acciones, con total sceptacion ,sin protestar, sin hecharle la culpa a otro, pudiera ser la familia ,la pareja, la sociedad ,Dios, etc. Nosotros creamos nuestro cielo o nuestro infierno; uno elige,y crea, en que lado estar. Hay que tomar Conciencia de esta realidad. Asi que no puedo quejarme, si no elegir de mejor manera, la forma de vivir. Salud-os

Anónimo dijo...

Todas aquellas acciones que eliga hacer y que me proporsionen Paz, voy a procurar repetirlas siempre. y todas esas acciones que eliga hacer y que me proporsionen ansidad, angustia, desesperacion voy a procurar no repetirlas jamas. "Uno elige lo que quiere, uno cosecha lo que debe".

Anónimo dijo...

Estoy pensando que si eligo repetir las acciones que me causan ansiedad, angustia, desesperacion, soy como dice en probervios en la biblia " Como perro , que vuelve a su vomito es el necio que vuelve a su necedad."

Acuario dijo...

Soy responsable de mi vida, y de mis acciones, hay momentos en que más o menos elijo hacer y decir aquello que me sienta bien, y hay ocasiones que meto la pata hasta el fondo, me equivoco, y me toca asumirlo, y no sufrir demasiado.... En otras ocasiones me encuentro con situaciones, totalmente inesperadas, en que me surge la ansiedad, la angustia, se dispara cómo un mecanismo, lo he elegido, No, me lo he encontrado de sopetón, y es ahí, donde me toca y donde me surge Mi Necedad, ante no saber cómo responder en ese momento ante esa situación. Qué me pasa con esto tras el mal momento, qué me toca digerirlo, y observarlo, y observarme, ver que me sucede, que me esta pasando, y si es momento de romper definitivamente con esa situación... por muy dolorosa que es, o si me tengo que confrontar, y asumir, y trabajarme esa ansiedad.

En mi mundo, no soy sólo yo, esta a quien tenga en frente, mi alrededor, y, el ambiente, hay momentos en que mi Paz me acompaña, y otros momentos en qué la pierdo o me despisto.
Todo el pack completo, es un proceso de madurez, que va poco a poco, con momentos de ensayo y error, y lo que me queda es que cada situación me deja algo, que me esta enseñando, qué algunas las voy a volver a repetir, pues sí, indudablemente creo que me ire, sin estar iluminada, pero por lo menos un poquito consciente y responsable de lo que hago

Anónimo dijo...

Insisto no es que la paz aveces te acompana; la Paz siempre esta contigo, solo hay que tener Conciencia, sostener la atencion en la presencia del SER, energia de vida, Corriente audible de la vida, Verbo, Shab, Chi, Tao, o como quieras llamarlo. Y ahi esta siempre la Paz como un subproducto de ese estado. Afuera, en lo exterior, en la mente nunca hay Paz, por que la mente es conflicto, la edintificacion en la mente, en el pensar de pasado y futuro; siempre va estar la angustia ,la desesperacion. Nuevamente me toca decir uno elige, y hay que cosechar los frutos de esa eleccion. No pueden estar dos a la vez luz, obscuridad; Conciencia , inconciencia; por que la obscuridad es ausencia de luz, la inconciencia, ausencia de conciencia. Si esta el uno no esta el otro. No pude estar DIos y el Diablo juntos. Tu veras con cual te quedas. No hay problema. Igual todo rio fluye hacia el mar; no importando las vueltas que debe dar.

Raquel G. dijo...

A menudo me pregunto cómo revertir o erosionar un poco los rasgos más rígidos de mi carácter. La propia inquietud por aflojar el carácter denota cierta rigidez perfeccionista del mismo; paradojas de la vida. Ahorita me voy dando cuenta (poco a poooco) de que cuanto más me acepto, menos necesidad tengo de erosionar la rigidez. Ella misma cede, al no estar vigilada y sometida a evaluación.
Camino largo, como el de Ulises. Cuando tengo demasiadas teorías, empiezo a tirar por la borda unas cuantas y me siento más ligera, más plena, más viva.
Y así voy, como tortuguita hacia la orilla.

Un abrazo.

miguel albiñana dijo...

Me gusta eso de la tortuguita Raquel.erls llamaba egotismo al exceso de deseo por el darse cuenta, que nos puede llevar a perde el contacto.
Y la tortuguita son nuestros avances hacia darnos en paz (o así lo veo yo)

Anónimo dijo...

Bien Raquel, ligerita se avanza por el camino de mejor manera. Bien por ti. Mientras menos carga (acondicionamientos), lleves; mejor.

Anónimo dijo...

"La aceptacion, es el primer paso a la transformacion." Que se puede transformar, si no esta aceptada la situacion que se quiere transformar; es imposible que se pueda transformar si no hay primero la acptacion.