miércoles, 3 de junio de 2020

Pedro de Casso (1935-2020)

Pedro de Casso

El pasado 31 de mayo falleció mi gran amigo y compañero Pedro de Casso. Se fue pacíficamente, como él era, en su domicilio.

Pedro ha sido un hombre muy significativo en la Terapia Gestalt en España y en la AETG. 
Coincidimos la primera vez en el centro Ciparh hace ya años, y recuerdo una oleada de afecto y simpatía mutua que se prolongó hasta ahora. 

Pedro poseía una mente brillante, puesta al servicio de su quehacer terapéutico y, desde hace ya años, en la publicación de libros y obras principalmente gestálticos. 
Colaboró con muchas escuelas en la enseñanza de la Gestalt, además de haber sido representante en la asociación europea de terapia Gestalt y miembro de la junta directiva de la Aetg, que me tocó presidir en aquellos años 2003-2007.  Le propuse como miembro de honor, merecidísimo, de la Asociación, lo que se cumplió por aclamación en Mallorca en el año 2008.

Siempre arrimó el hombro a las dificultades y tenia ese buen tono que no dejaba de ser firme cuando necesario. Hombre de palabra era, como se decía antes, todo un caballero.

Su vida se repartió a veces en el amor, y supo hacer frente a esas dificultades, a veces contradictorias, con las que he empatizado siempre.

Su partida es triste, pues nos deja sin su amorosa compañía.

Al mismo tiempo, pienso que, en la inevitabilidad de la muerte, él supo llevar su vida por buen camino, siempre con metas hábiles para el espíritu y sin dejar de lado la visión dionisíaca de la vida.

Su familia, su mujer, sus amigos y compañeros, sus pacientes y sus alumnos, todos lloramos la desaparición de Pedro y nos esforzamos por pensar que, allá donde esté estará bien, pues su vida lo merece.

Un abrazo querido Pedro de Casso de tu amigo,

MIGUEL ALBIÑANA

No hay comentarios: