INTUICIONES
El Universo parece ser un sistema notablemente armonioso. Esta es una de las frases del perfil de valores de Robert S. Hartman. Cuando explico esta frase a mis alumnos lo hago con el recuerdo de quien me enseñó. Alfonso solía decir que el Universo no sabemos si le importa mucho o poco ser "notablemente armonioso". Pero sí que sabemos que a nosotros nos preocupa que lo sea o que no lo sea.
El asunto viene a cuento hoy, ya que son muchas las tradiciones que consideran que , además de la lógica matemática, base de las ciencias físicas, hay otras que no se rigen por los principios de la actual "ciencia". Probablemente no pueden llamarse ciencia en ese sentido. Puesto que la Ciencia con mayúscula se rige por unos principios que conllevan entre otras cosas la posibilidad de demostración y la de generalización. Entre estos conocimientos, de raíces antiguas y a veces religiosas, están por ejemplo, el
I Ching de la cultura china, el Tarot , en sus diferentes manifestaciones, los dados o las tiradas de caracolas, que llegaron a América procedentes de África y muchas más.

En ocasiones, a mí me gusta comprar un tipo de té que trae una etiqueta con una frase. Cuando me preparo la infusión, elijo un sobre, como si se tratara de una carta que no he leído. Me gusta hacerlo particularmente cuando hay algo a lo que en ese momento no puedo o no sé darle un sentido o explicación.
En este caso, se trataba de como manejar una relación personal que siento deteriorada tras años de camino.Así que me preparo mi té y tranquilamente sentado, viendo caer la lluvia fina sobre las flores de la terraza leo:
"te va a mantener el sostén de tu corazón"
Además de que mi corazón tuvo una avería hace años (lo cual no quiero ni necesito interpretar), leo o trato de leer más profundamente lo que para mi es hoy el sentido de esta sentencia.
Mi corazón son mis sentimientos. También mis intuiciones. Pero al día de hoy, fundamentalmente es la fe en que lo que pienso, siento y hago está bien. Es lo que necesito para mi y para lo que me rodea.
Tomo un sorbo de te de especias. Me llega un suspiro profundo.
La lluvia cae mansamente.
Respiro y noto mi cuerpo descansar.
Elijo ahora una foto para esta reflexión. Un humano en su camino, solo consigo mismo. En medio de la inmensidad del Universo. Desnudo, pues nada le hace falta en ese momento.
Esta es mi lectura de la foto, al igual que de la frase del té.
Cada uno tiene su lectura desde su propio momento ¿verdad?