domingo, 13 de abril de 2014

Abril para vivir

Avanza veloz la primavera.
El parque se llena de nuevo de renovados perfumes, entre los que destacan las lilas, que las brisas de la tarde calurosa de abril traen y llevan por los senderos.
Nuevamente, los chopos se yerguen elegantes, apuntando al cielo brillante y azul.
Todo parece respirar vida, el constante silvar de los mirlos, negros y pardos que corretean por los prados, llenos de pequeñas margaritas.
Y también todo parece sonreir a la vida, que se renueva con brío recobrado tras el invierno.
Y es que mi mente es volatil como las estaciones. Y hoy todo sonrie en mi también. Me gusta haber terminado mi trabajo con el grupo y que todo parece que ha tenido sentido. Las travesías por la complejidad de las emociones, los asuntos sin terminar que se definieron mejor y tal vez se cerraron.
Mi cuerpo que camina ahora agil y facilmente por entre las veredas, mientras la parejas ronronean sus amores en la yerba, los niños juegan, la gente pasea...
Hoy todo me parece hermoso. La naturaleza, desde luego, y el cielo y lso colores y la alegría de este día, que es víspera de una semana de reposo, tras varias de ajetreo.
Y con la alegría, una sensación de vitalidad, de contento, de gratitud por ser testigo vibrante de este momento de la existencia.
Y puede que por eso piense que, en realidad, la alegría y la tristeza están tan intimamente relacionadas con lo que sucede a nuestro alrededor.
Que formamos parte del paisaje.

2 comentarios:

Acuario dijo...

Gracias de nuevo por compartir Miguel, Alegría y Tristeza... dos emociones con las que cohabitar. Si la primavera renueva con su colorido, y de vez en cuando también trae estornudos...

Anónimo dijo...

Nos movemos entre las dos polaridades,y ese movimiento crea el equilibrio,para mi ,es mucho mejor ese movimiento ,que irme a los extremos,si estoy en ellos ,no estoy en el equilibrio,que es un constante movimieto entre los extremos.Bailo entre el angel y el diablo constantemente;asi todo en la vida,siempre estando en el equilibrio,lo unico constante en la vida y que permanece,es el movimiento.Disfruto del movimiento entre los extremos;alegria,tristeza;placer, dolor;amor,odio;etc.etc.y entre los dos extremos siento,esta energia de vida,y dejo de necesitar algo, pues con ella tengo todo lo necesario para alcanzar mi CONCIENCIA.Gracias por esta oportunidad de estar aqui en este paraiso,para SER.(lo que sea que quiera y toque ser,con pasion y aceptacion del camino por donde debo aprender;lo que tenga que aprender,que eso personal e individual;como la realizacion espiritual lo es.