jueves, 25 de septiembre de 2008

para Mariu






















...Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.
Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.
Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostálgico...
Juan Ramón Jimenez (cita de Carlos Castaneda en "El viaje a Ixtlán")

3 comentarios:

José dijo...

Es domingo y mi perro está gimiendo porque quiere salir. Fuera está el otoño y llevo un pañuelo al cuello porque tengo un poco de frío. Pero no cierro la ventana

Está cubierto de nubes y yo me estoy agarrando al brocal del pozo de la melancolía para no caer.

Y entro aquí y la veo a caballo y la adornan tus palabras de despedida y serenidad.

"Este año he hecho una cosa que siempre quise hacer, montar a caballo. Ahora solo me falta que mi Jose se case conmigo" me dijo en su casa

Me hace bien este recuerdo tuyo que compartes, se me cruza en un momento propicio.

Adiós chinita. Un abrazo Miguel

José dijo...

Qué hermoso altar!!!
Lo hizo Genaro??

He entrado a por la poesía para que esté presente en mi fiesta y me he encontrado con esto!!!

Me ha dado alegría

miguel albiñana dijo...

Si, el altar lo hicieron Genaro y familia en memoria de nuestra querida Mariu...