domingo, 12 de julio de 2015

la mente compleja



   La mente parece funcionar como una máquina de pre y post

   En "post"  me recuerda constantemente experiencias pasadas, asociandolas con emociones gratas o ingratas. Así pretende que mi yo aprenda.
   En "pre" me prepara para situaciones futuras, tratando de que elija la que supuestamente es mejor o más adecuada.

   En sí mismo este "pre" y "post" es una especialización cerebral beneficiosa para la especie. Es una aprendizaje permanente.

   Sin embargo, la mente dejada a su propio ritmo aleja la experiencia presente y agita constantemente las aguas de las emociones. Es un estado de alerta innecesario en muchas ocasiones.

   La imagen que capté me puso delante de las siluetas del fondo, reflejadas en el agua tranquila. Por un momento los pensamientos se detuvieron y apareció lo percibido tal cual era en ese momento.
No hubo pre ni post.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando la atencion esta puesta en pasado y futuro, la llamo mente, son recuerdos y suposiciones; que existen salvo en nuestra mente como recuerdo y proyecion. No son reales. No existen. La atencion puesta en el presente, en lo que existe , en lo real, se llama Conciencia. El presente es lo unico que existe, siempre ES, todos los acontecimientos, pasan por el presente, en el momento que SON. El presente es lo unico Eterno en nuestras manos. Disfrutelo , no lo desperdicien en past y post,que no existen.