sábado, 4 de julio de 2015

el tren

   Uno de "los pocos sabios que en el mundo han sido" comparaba hoy la vida con un tren.

   Viajamos en él hasta que algún día se detendrá.

   El viajero contempla el paisaje y también hace su vida en él. La única manera de salirse es arrojase a la vía y no parece muy conveniente.

   Hay pasajeros que eligen trenes de alta velocidad y otros más despaciosos.

 
Hay quienes se dedican sobre todo a los pasajeros. Otros se limitan a contemplar el paisaje. Otros se la pasan en el vagón-restaurante. Otros tienen diversas actividades. Otros...

  Mi vida tiene algo de eso. Tengo la sensación que el tren va cada vez más deprisa y sin embargo el cuentakilómetros "objetivo" dice lo contrario: viajamos a la misma velocidad.

   Es simplemente una cuestión de actitud ante el hecho de ser más consciente de mi vida en este tren.

   A estas alturas del viaje muchos de los compañeros de viaje ya no están. Otros prefirieron cambiar de  transporte y tomaron otros destinos.

   En ocasiones he tenido la impresión que el tren se detenía para siempre y sin embargo arrancó de  nuevo.

   Hay aspectos fundamentales de la vida que tal vez jamás llegaré a ver. Otros los he visto ya muy avanzado el viaje y por ello me alegro de haber tomado un tren de largo recorrido.

   Algunos de los pasajeros siguen conmigo y es grato recordar con ellos los lugares en que nos detuvimos.

   Otros se fueron y quedaron en el recuerdo o en el olvido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

" Hay Miguel, querido ; si feliz muerte conseguir esperas ; es justo que adbertido ;pues naciste una vez dos veces mueras. "

Anónimo dijo...

"Hay Miguel querido; si feliz muerte conseguir esperas ; es justo que advertido ; pues naciste una vez ; dos veces mueras."

Anónimo dijo...

"Que descansada vida; la del que huye del mundanal ruido; y siguen la escondida senda; por donde han ido ; los pocos sabios que en el mundo han sido."

Anónimo dijo...

" Vivir quiero conmigo; gozar quiero del bien que debo al cielo; A SOLAS, SIN TESTIGOS, LIBRE DE AMOR , DE CELO , DE ODIO, DE EZPERANZA , DE RECELO . Fray Luis de Leon.

Anónimo dijo...

Y pues tan importante ; es acertar en la ultima partida ; pues depende de ese instante ; perprtua muerte o sempiterna vida ; Ahora !oh, Miguel!que el peligro adviertes ; muere dos veces por que alguna aciertes . Juan Bautista Aguirre.