lunes, 9 de julio de 2012

Tarde de estío y nostalgia

La tarde todavía
dará incienso de oro a tu plegaria
y quizás el cenit de un nuevo día
amenguará tu sombra solitaria.

A.Machado


Tarde de verano. Paseo entre el penetrante olor de los aligustres floridos, que me recuerdan mi infancia. Aquella en que el tiempo era eterno y la vida sin límites.
Voy buscando la sombra, entre el riachuelo, cubierto de frescos árboles. Me llega el enigmático y ácido olor de los magnolios, de enormes flores blancas.
No hay ahora soledad, pero sí nostalgia.

9 comentarios:

Ch dijo...

No hay soledad...¿Y si la hubiera? Recuerdo una vez, también en contacto con la naturalezs, en que tuve una revelación (llamo así a un darme cuenta que es como un momento eterno donde realmente parece que el tiempo se detiene y lo que contempla la mente es una verdad absoluta, indestructible, incuestionable)que me decía que yo era todo lo que tenía, que esto era lo único de lo que podía estar absolutamente segura. En ese momento me sentí en plenitud y en paz conmigo misma, fué una experiencia diría que cumbre que permanece en el recuerdo aunque no peerdure la sensación. Espero que algún día recuperaré esa sensación y que entonces permanecerá por siempte.
Lo que quiero decir es que con esa certidumbre no se puede uno sentir solo...
Me llama la atención tú nostalgia, y me parece que es el niño aquel que te está diciendo que te has olvidado de algo, de algo que él quiere y hace mucho que no le das...(perdón por la presunción)

miguel albiñana dijo...

"Confío en el tiempo que suele dar dulces salidas
a amargas dificultades"
Cervantes

Raquel G. dijo...

"¿De qué se nutre la nostalgia?
Uno evoca dulzuras
cielos atormentados
tormentas celestiales
escándalos sin ruido
paciencias estiradas
árboles en el viento
oprobios prescindibles
bellezas del mercado
cánticos y alborotos
lloviznas como pena
escopetas de sueño
perdones bien ganados
pero con esos mínimos
no se arma la nostalgia
son meros simulacros
la válida la única
nostalgia es de tu piel."
Benedetti

(Vean cómo me cunde el atisbo de una polaridad negada).

;-)

Charo Soria dijo...

Y a mi que me da que la soledad es única (y por lo tanto de todos), y la nostalgia es de dos.
Abrazos Miguel, Raquel y Charo

Anónimo dijo...

Nostalgia por recuerdos y apegos convertidos en "leyendas doradas"; por ejemplo,nostalgia por una chompa azul de cuero,que me pregunto si habra servido para algun proposito.Te sirvio? Agradezco a mi soledad por que me ayudo a entrar en mi "solitud" interior y me ayuda a estar en unidad con la energia de vida que me anima,(La Divinidad). En la saledad estoy necesitando de otra persona para que esta desaparezca; en la solitud interior siempre estoy en Paz,contento y la auto estima levantada,seguro de que estoy cumpliendo y haciendo "Su voluntad". Agradezco a la "Existencia" por haberme permitido tantas realizaciones. Miguel todo esta muy bien ,que lindo es sentir nostalgia y que lindo tambien estar solo, que lindo estar acompagnado, lindo es sentir y estar en esta 'Existencia manifesta"

Sandovictor Hugo dijo...

Me ha gustado tu artículo. Algo que quiero resaltar de tu web además son las fotos. Un saludo.

miguel albiñana dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Chompa azul, ... ¿para qué sirvó? puede que para quitar el frío en algun día invernal, puede que para manifestar el cariño coon que se saldaba un encuentro y una despedida, puede que para recalcar la humanidad de quien la dio y la recibió...puede incluso que para manter viva una relación a lo largo del tiempo y de lespacio..

Anónimo dijo...

!AJO! Gran Espiritu.Que magnanimo Eres que me pusistes en el camino de tan noble personaje. Agradezco infinito tu bondad.

Jesús dijo...

Nos espera la tierra verde y florecida. En el Tarot de Jodorowsky (como en el Sufismo)se dice que el verde representa LA ETERNIDAD. Aprovechemos lo cercano: esa sombra y ese botijo.