domingo, 9 de diciembre de 2012

Petición

Hola a quienes leen este blog con alguna o con bastante asiduidad. 
Hoy os escribo para pediros una opinión. Recientemente cambié algo de la la imagen del blog. Así mismo compruebo que el número de lecturas aumenta.
Sin embargo, hay algo, que como el elefante de la foto, no logro alcanzar y es mantener un nivel de comentarios acerca de lo que escribo.
Por ejemplo, el último artículo, sobre el otoño, no ha recibido hasta ahora ninguno ¿Cual es vuestra opinión? ¿Podría ser que dejo poco espacio para opinar? ¿Puede ser la natural tendencia a leer y a guardarse la sensación de lo escrito? ¿Puede ser porque el asunto no es particularmente interesante?
Quiero deciros que vuestra lectura me importa y me anima. Y me anima todavía más que me compartais que pensais, sentis o experimentais acerca de lo que digo.
Un abrazo prenavideño.
MIGUEL

15 comentarios:

Acuario dijo...

Hola Miguel, Gracias por lo que a mi me toca en lo que opino sobre lo que escribes.
El artículo sobre el otoño, es precioso, me conecto con un momento de la naturaleza de este último verano, también estoy en un momento de recogida interior, de una despedida a alguien querido,sencillamente para mi tu escrito fue algo hermoso, que puso palabras a mi emoción...
Me di cuenta de los cambios en el blog, me encanta esa imagen de los árboles rojizos, raros colores que se dan en el otoño, pienso que es tu decisión los cambios que haces en el blog, es algo muy personal, y, salvo como en este caso,que pides la opinión, lo respeto.

Los temas que tocas, me parecen interesantes, otra cosa es que me sienta capaz de dar mi opinión,muchas veces por desconocimiento e ignorancia, el caso es que leo, escucho, aprendo, tanto de tus comentarios, como de las personas que escriben su opinión, y eso para mi es muy grande e importante.

Así que, muchas gracias por este blog y por ti Miguel, que eres quien lo escribes.

Un abrazo, Acuario.

miguel albiñana dijo...

Muchas gracias querido Acuario, tu respuesta me anima y me da luz sobre algunas cosas que estoy viendo acerca de mantener el blog.
EL desconocimiento o la ignorancia a que aludes , cuando es puesto de manifiesto, a veces a mi me ha ayudado a aclararlo y desde luego que todos tenenos vaciós ¿no es cierto? en cualquier tema. Aprendemos, que sepamos, mientras vivimos,,,
un fuerte abrazo
MIGUEL

Raquel G. dijo...

Hola, Miguel.
Empiezo por la estética, que para mí no es lo mas importante, aunque desde luego la belleza ayuda. A mí me encanta el fondo gris (¿marengo?) que has puesto. El negro sobre blanco de los textos también me gusta y me facilita la lectura. Prefiero esta apariencia a la anterior.

Respecto al otoño, leí el post, me aportó una visión serena de los cambios en la vida. Me quedé con una sensación de aceptación, de "así está bien" o de "así es". No sentí la necesidad de añadir nada (raro en mí), sino que quise explorar esa sensación para no lanzarme a opinar por opinar.
Me llevo mal con el frío y con lo que yo llamo el acercamiento a la Gran Oscuridad (el solsticio de invierno). De modo que afronto estos días con resignado estoicismo, con la ilusión (mi clavo ardiendo) de que el día 21 empezaré a disfrutar de más minutitos de luz y calor cada día. Al leer tu post, me di cuenta de que aceptaba un poco esta inmersión en la Tiniebla y con eso me quedé.
Siempre me parecen interesantes las cosas que aquí nos compartes. Creo que a veces lo compartido es tan redondo, tan cierto y transparente, que simplemente lo agarro y lo contemplo, como una de esas esferas de nieve que tanto gustan a los niños -y a mí-. Paradójicamente, colecciono esas esferas invernales, juego con ellas y contemplo su movimiento sin pensar en nada más.

Un abrazo.

Un abrazo.

Raquel G. dijo...

Te he mandado dos abrazos sin darme cuenta ;-)
Si dejaras de mantener el blog, yo me llevaría un disgusto enorme. Ahí queda esa pequeña manipulación ;-)

Un tercer abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Raquél por tulargo y sabroso comentario.
La Gran Obscuridad, el solsticio siempre nos ha llamado la atención ¿verdad? las fiestas u rituales del dia que comienza a alargar, el silencio del invierno, el nacimiento del héroe encarnado en nuestra cultuira por Jesús...
A mi también me emciona ese dia en qeu todo parece estar en la mayor postración y sin embargo es el inicio de la recuperación...
Y no siento manipulación sino interés en tu comentario y me anima a seguir comentario estas reflexiones con la mayor cantidad posible de referencia personal.
Un abrazo
Miguel

Raquel G. dijo...

Yo también te doy las gracias por asumir el riesgo de compartir tus reflexiones desde la referencia personal. Durante mucho tiempo he sido una ávida lectora de blogs y sólo han captado mi genuino interés aquellos que asumen ese riesgo. La experiencia con mi propio blog me dice que vale la pena ser uno mismo al teclado, independientemente de los comentarios favorables o adversos y del número de ellos. Creo que no está en mano del autor mantener un nivel determinado de participación visible, pues parece tratarse de un caprichoso azar que no correlaciona directamente con el contenido y el espíritu del post. Este azar me parece hermoso y le encuentro cierta semejanza con el destino de un libro que sale de imprenta y empieza a correr su propia suerte. Quizá no lo lean quienes uno esperaba, quizá llegue a las manos más insospechadas; quizá no se venda ni un solo ejemplar y recibamos la carta agradecida de uno que lo robó en la tienda y se sintió plenamente reflejado en nuestra creación. Parece romántico o exagerado, pero ésa es la maravillosa experiencia que he vivido con mi blog. Llegaron gentes de todas partes, opinaron cuando quisieron y como quisieron, guardaron silencio a menudo y otras veces me escribieron correos alentándome a seguir asumiendo el riesgo o agradeciendo lo compartido. Para mí, que tengo vocación de escribiente, no hay nada más emocionante y bonito que este azar, aunque a veces me caigan tomates, largos silencios o juicios como catedrales.

Yo siempre te leo y agradezco en el alma disponer de este cable de comunicación, tanto más valioso para mí porque asumes el riesgo de la referencia personal.

Un abrazo.

Ch dijo...

Conocí tu blog por casualidad, un día en que estaba buscando la tesina sobre Memo que no conseguí encontrar (por cierto tienes prometido un enlace para poder acceder a ella). Me sorprendió encontrar este espacio personal tuyo y curiosa leí algunas de las entradas. Encontré aquella posterior a tú infarto y me impactó. Otras eran más como los artículos de opinión que se pueden leer en cualquier periódico, algunas tocaban temas profundos que hacían que mí imaginación se enganchara y comenzara a funcionar a toda velocidad, cuando esto ha sucedido, no he podido contener el impulso de hacer y dejar mis comentarios.
He pasado y estoy pasando por una época de grandes y profundos cambios en mí vida, no fáciles, en que he tenido que ir con mucho cuidado para no perder pie, como cuando se camina por un desfiladero. Durante este tiempo, leer tus escritos y los comentarios de las personas que han participado en el blog me ha dado una sensación de pertenencia que ha sido un apoyo extra en los momentos difíciles.
A veces he comentado con mí inicial, otras con nombres o siglas supuestos, así he sentido la libertad de comunicar cosas que no me apetecía decir a cara descubierta, pero esto no ha restado autenticidad al contacto que yo sentía al recibir respuesta.
Cuando escribes, Miguel, esperas que alguien te conteste y te devuelva algo con respecto a lo que has compartido, esa es también mí necesidad, confieso que cuando no hay respuesta siento frustración, como no haber sido vista o ser ignorada.
Y no sé qué más decirte de momento, que espero que sigas con el blog, para mí es un lugar al que volver, en cuanto al diseño, con el fondo blanco el texto se lee mejor, lo cual es de agradecer, el otro diseño me gustaba, aunque este me parece más funcional.
He estado dudando si compartir este comentario, algo se me ha removido que me ha hecho dudar si hacerlo, finalmente opto por publicarlo porque, independientemente de crisis, creo que lo cortés no quita lo valiente, o sea que hay que estar a las duras y a las maduras, yo me entiendo….

Anónimo dijo...

Muchas gracias Raquél por tu comentario. EN verdad que echaba en falta saber que seguias y seguiais ahi desde hace un tiempo. Es verdad que el blog no tiene como objetivo, o no me lo plantee asi en su dia, mantener con-versación acerca de los temas de los que escribo.
Y sin embargo sin ellos me siento sin saber como alcanza mi objetico que es compartir, a veces remover y en cualquier caso cuestionar aspectos que se me hacen fundamentales en mi vida y en la de los humanes.
Gracias Ch por el tuyo también, porque en esa aparente normalidad veo también lo que puedo aportar y tiene para mi un gran valor, firmes como firmes qu eso no importa, Ya con el tiempo vamos sabiendo el estilo de cada persona por anonima que resulte,
Miguel

Leti dijo...

Hola Miguel¡

Hoy, al entrar en tu blog y ver tu petición hay algo que me ha tocado y me ha llevado hasta aqui, hasta escribirte por primera vez. Y ha sido esa frase en la que me veo reflejada, "mi tendencia a leer y guardarme mi sensación".

Me doy cuenta de con qué me conecta esta frase, con mis inseguridades,mi valía, mis exigencias, mi necesidad de "hacerlo bien"...

Y mientras escribo, se me repite la palabra "sensación", "mi sensación" y con ello se me hace obvio que al darle cabida, mi cuerpo se destensa y me alejo un poco de mi rigidez.

Desde aquí, hoy quiero compartir mi gusto por tu blog.Algunos de tus articulos me conmueven, otros me hacen darme cuenta de dónde estoy y cómo me muevo, algunos me llevan a reflexiones a las que no doy cabida en mi día a día...Aprendo, conecto conmigo misma y me emociono.

Me gusta el cambio de colores, los contrastes...Me gusta verte...Gracias por tu compartir y Gracias también a aquellos que os haceis presentes con vuestros comentarios. También recojo de vosotros espejos donde verme y el movimiento que se despierta en mi al leer vuestras experiencias.

Mi sensación hoy es querer mostrarme.

Un abarzo¡¡ Leticia.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Leti, por tu comentario, que me alegra y me anima a seguir escribiendo y cmpartiendo.
racias por compartirme tu "sensación"
un abrazo
MIGUEL

Anónimo dijo...

Miguel ante estas peticiones me recuerdas a un "beggar"

miguel albiñana dijo...

Si un begar es el que está consciente de sus limitaciones, confieso que sí que lo soy

Anónimo dijo...

Gracias MIguel,Siempre fuiste un hombre honesto.Te quiero mucho.

Marco T. Socorro dijo...

Soy nuevo en tu blog. Solo me había asomado antes una vez. Me gusta mucho y, sí, el diseño está mejor, más sobrio y sencillo.. Lo que más me gusta es que al leerte siento también que a ti te ha gustado escribir, que disfrutas haciendo esto y que lo haces en pijamas. Tú no vas a cerrar esto, qué va. Con lo maravilloso que es cuando alguien ha recogido una botella que has lanzado al mar y te lo hace saber. Escribir así es una gozada. Es escribir en compañía, una novedad estrictamente de nuestro tiempo, algo que celebro. Me hago ahora el propósito de avisar cuando recoja otra de tus botellas. Nota al margen: aquí debajo pone, para enviar el comentario: "demuestra que no eres un robot". Mira lo que hay en el campo...

Anónimo dijo...

así es MArco, no he conseguido evitar la prueba del robot yo tampoco,, Me enfrento al durísimo mundo de la tñécnica informática, pero ¡seguimos ! y gracias por tu comentario
Miguel