viernes, 12 de diciembre de 2014

Zen-trarse



"El silencio que sigue a una música es parte esencial de ella.
Quien esta viendo una puesta de sol en el océano
y olvida las circunstancias que le han traído allí,
olvida palabras como sol y océano
y también olvida su propia individualidad,
está en el camino del zen"



La identificación casi constante con el observador y la percepción de la realidad es algo que parece inherente al ser humano.
No lo es.
Para entrar en otro dominio de experiencia es preciso entrenarse. Y tener confianza en que estamos en el camino adecuado.
Es preciso que el yo esté lo bastante seguro.
Por eso dice el Tao:
"lo que ha de hacerse pequeño primero ha de hacerse grande.
Lo que ha de perder importancia primero ha de ganarla".
(y añado) Lo que ha de desaparecer, primero ha de estar nítido y claro.
.................
Que la baraka nos acompañe



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es con el TAO. No sabemos de el, pero no por que este lejos; no sabemos de el, por que esta muy cerca. Incluso decir que este cerca no es correcto, porque tu eres EL. TAO esta dentro y fuera de ti. Tao es todo. El TAO esta ahi, pero tu no eres conciente, no estas atento,no estas alerta.

Anónimo dijo...

Lao Tse tiene una logica completamente diferente a tu mente. El dice:"se el ultimo. Muevete en el mundo como si no estuvieras. No seas conocido. No seas competitivo, no intentes probar tu valia . No es necesario. Permanece inutil y disfruta. Se tu mismo y ve a lo tuyo, y no te preocupes de nada mas. Y si algo fluye desde tu dicha, esta bien , compartelo." TAO (Los tres tesoros).

Anónimo dijo...

"El silencio que sigue a una musica es parte esencial de ella ". El silencio que encontramos en nuestro interior, no solo es parte esencial de la musica, ES Musica. De hecho es llamada la musica de las esferas, por los filosofos griegos, es musica no creada, por no ser creada , siempre a SIDO, ES y SERA. Resonancia de vida. Eterna en nuestro interior, los indues le llaman Shab, Naam, corriente audible de la vida,los chinos le llaman Tao, los cristianos le dicen Verbo creador,los masones le dicen la palabra perdida, lo que me entriste es que la buscan el los libros y esta resonando todo el tiempo de la vida dentro de nosotros. Pero nuestra atencion es hacia el exterior y no ponemos nunca la atencion hacia nuestro interior. Y estando con nosotros no la conocemos.

Anónimo dijo...

"Nadie mas es responsable; solo tu, unicamente tu. Si sufres es debido a ti; si te sientes dichoso es debido a ti. Tu eres tu infierno y tambien tu cielo." TAO "Los tres tesoros" Charlas sobre el Tao Te King de Lao Tse". Volumen II. !Feliz Navidad! y Exitos en el 2015.

Sandovictor Hugo dijo...

Interesante lo que dices : Zentrarse. Yo personalmente tengo esa tarea. Me has dado una buena idea.