miércoles, 24 de diciembre de 2014

Una ilusión

Y, como quiera que insistiera en preguntarme qué entendía yo y cómo podía explicar la vida y su mismísima existencia, acudí a los versos del poeta:

"¿Qué es la vida?
Una ilusion, una sombra,
Una ficción.
Que todo bien es pequeño,
Que toda la vida es sueño.
Y los sueños...sueños son."



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro Calderon de la Barca (1600-1681).Poeta dramatico espagnol. En 1625 abraza la carrera militar. En 1651 se ordena sacerdote. Paradojico, aparentemente contradictorio; pero en el fondo las dos carreras son lo mismo, solo tienen diferentes jefes.

Anónimo dijo...

En Toda la existencia manifestada, en toda la existencia material; en su interior no hay nada; solo encontraremos un vacio infinito. Tenemos que comprender Que ese vacio, que esa nada es un estado de todo; porque en ese todo siempre encontraremos la nada en su interior, que el no ser es un estado del ser; que en lo manifiesto siempre encontraremos lo inmanifiesto. En esta vida que es suegno; los suegnos,suegno son. Y solo atravez de este suegno que es la vida podremos encontrar nuestra realidad, nuestro verdadero hogar que es la eterna excistencia no manifestada, que es la unica realidad. De la nada venimos y la nada vamos. Salud hermano. Disfruta del solsticio de invierno. Celebralo con alegria y felicidad.

Anónimo dijo...

"No empujes al rio; simplemente fluye con el. Eso es lo que es el Tao. Toda ensegnanza de Lao Tse es que no hay necesidad de hacer nada por tu parte; todo ha sido ya hecho para ti. Aceptalo y simplente fluye. Deja que las cosas sean como son. No hagas ningun esfuerzo en absoluto por cambiar nada, por que el mismo esfuerzo por cambiar tensa la mente; el mismo esfuerzo por cambiar introduce el futuro en la mente; el mismo esfuerzo por cambiar es un rechazo hacia Dios por que entonces dices: Nosotros somos mas sabios que tu, estamos intentando mejorarte. No es necesario; simplemente dejate llevar y fluye.Deja que la sabiduria del Todo actue. No pongas a pelear a tu diminuta mente. No hay necesidad de ir rio arriba, no llegaras a ninguna parte; simplemente te cansaras. No luches; deja que las cosas sucedan. Eso es Aceptacion: dejarse llevar. Aceptacion significa que no hay condenacion en absoluto; sea lo que sea, lo aceptas...y de repente surge una transformacion en tu ser". Tao Volumen II

Anónimo dijo...

"Un hombre divino parece estar hueco....no tiene nada.Por que carece de todo lo que puedas enumerar: no tiene saldo bancario, no tiene poder en este mundo,es completemente impotente. Pero no puedes ver su poder interno; no ves que posee una Gloria totalmente diferente,de otra clase y calidad; no ves que posee luz,riquezas,tesoros...el hombre del Tao es un vaso vacio;no tiene nada." TAO. volumen II

Sandovictor Hugo dijo...

Leyendote tras el 7 Janvier. Y parece que la vida es ficcion, sombra, y todo eso. Y dolor. Mucho dolor.