sábado, 9 de marzo de 2013

Instante

   
El Instante


Hoy, tras tantos días de lluvia, entró el sol por la ventana. Apenas estaba saliendo, en el horizonte de casa, del fondo de la ciudad, dormida y silenciosa tras la intensidad de la semana.
    Primero se iluminó el rostro de la estatuilla de madera. El budita sonreía, o así lo parecía al recibir la luz del sol.
    Al poco, el sol se trasladó despacio pero ininterrumpidamente a alumbrar su manto, para luego dejarlo de nuevo en la sombra e irse a dar luz a otro lugar de la habitación.
    Me tocó verlo desde cierta distancia. Y apareció mi vida, soleada en tiempos en una parte y luego en otra. Y más tarde en mi alrededor. A veces brillante, a veces en la sombra.
   Y me di más cuenta  de que a un día le sucede otro y que el sol sigue su camino, acompañándome mientras estoy y me doy cuenta de que es así.
  Y pienso que el presente es esta sucesión de pequeños instantes, unidos por mi atención.
  Y el pasado pasa a ser  la acumulación de esos mismo instantes en mi memoria, mienstras está.
Y todo ello me deja una sensación de serenidad, que ni es alegre ni es triste.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te deja esa sensacion de serenidad,que ni es alegre,ni es trite. (ni alegria en los triunfos ,ni llanto en las derrotas). Asi sucede cuando uno esta en comun-union con la Existencia,con la Totalidad;y en lo que me describes veo esa comun-union. Me describes un constante Fluir,con el movimiento de la Existencia,sin la resistencia que te podria imponer el Ego, y sin Ego es muy facil fundirse en la Totalidad.Me alegra mucho saber de este tu autentico bien-estar.Te felicito mi querido Miguel.Recibe todas las bendiciones del Gran Espiritu mi hermano y amigo.Yo feliz por aca,en el tropico,viviendo la sintesis,del capitalismo y comunismo.Que lo llaman Socialismo del siglo 21.Te recuerdo con mucho carigno.

Sandovictor Hugo dijo...

Me ha molado tu pequeña reflexión, amigo! Gracias por escribir.

Acuario dijo...

¡umm, el instante o los instantes! Una parte de mi vida, esta llena de pequeñitos instantes que me han dado mucha luz,me ha traído gratos recuerdos esta reflexión. ¡Gracias!

miguel albiñana dijo...

Bien, Mi experiencia es sencilla, lejos creo de una experiencia de "Totalidad". La viví como algo que me hacía estar en la vida, sin explicaciones. Algo que podríamos llamar "nada grandioso".
Gracias por tus bendiciones YAnónimo.
Y gracias también por vuestros comentarios Victor y Acuario.
Miguel

Cyrana dijo...

La memoria es importante, porque, aparte de permitirnos "volver" a los instantes pasados y revivirlos, es el sentido por el que podemos mirar en perspectiva y aprehender el sentido de la existencia.
Los momentos me parecen como las pinceladas de un cuadro, pequeños puntos con su luz, su color, su belleza y amor, que son parte del cuadro total de la existencia, que solo se puede contemplar y comprender en la distancia. Por eso muchas veces los momentos tienen dentro como un pequeño aguijón que pincha e incordia porque llevan el mensaje de que hay un algo que tengo que completar…yo creo que eso también es real.

Anónimo dijo...

Verdad Cyrana también para mi, esto que dices. LAs gestalts incompletas dificultan y a veces obstaculizan la percepción del eterno presente de la existencia.
La memoria es una herrmienta muy util para recordar y también para no vivir ese eterno presente.

Cyrana dijo...

Ese eterno presente según el aroma que se desprende de tus palabras, se parece a la disolución del yo, porque la memoria es lo que me da la conciencia de ser quien soy, aquí, ahora, no conozco otra cosa, lo otro me da miedo...y también deseo.