martes, 26 de mayo de 2009

ser


Soy un ser que está siendo, está en proceso de ser...Soy un ser que ha sido... Soy un ser que tiene la confianza de seguir siendo...
Soy no solamente mi presente, que es un contacto constante con lo que me rodea y con- mi-go mismo, sino con lo que fui y con mi esperanza de seguir siendo.
Mi mente adecua el tiempo y el espacio y se adapta a los dos.
Me gusta la pesquisa y sembrarla.
El mundo me acoge y formo parte de él.
Decir que estoy aislado es no percatarme que mis células, mis átomos, mi mente es parte de lo que me rodea.
Decir que soy lo que me rodea es negar la indestructible realidad de mis límites... de mi piel.
Contenido y continente en íntima relación y no en fusión.

2 comentarios:

José dijo...

Y seguir siendo, como un árbol que crece penetrando lentamente con sus raíces en la tierra.Sustento para hoy que es comida, y para mañana, firmeza. Sin prisas, que es lento, con sabiduría, con calma, a través del tiempo.

Seamos lo que seamos...que como
un ingeniero, evitemos errores solo con que la decisión no se precipite.

Ser a tiempo, ser en el tiempo, y con tiempo para ser, para saber esperar el fruto que alimenta, que nutre.

Ser en búsqueda y ser en la penetración de las cosas, como lo hacen las raíces, que ser...no son rectas, salvan obstáculos y buscan menor resistencia.

Ser y afrontar la vida.

La buena madera solo está en árboles que crecen lentamente y tienen raíces muy profundas.

Anónimo dijo...

y l a buena sombra de los árboles que pierden las hojas en invierno para renacer en primavera...